h1

GARO 牙狼

16 mayo 2008

Garo nos cuenta la historia de Saejima Kouga, maestro de las artes marciales y caballero Makai, que posee el rango más alto dentro de su orden, el rango de Caballero Dorado Garo. Cuando lo necesita, Kouga puede llamar a su armadura de Caballero Dorado Garo a través de un portal entre dos mundos. Pero su transformación solo puede durar 99.9 segundos. Prolongar su transformación durante més tiempo haría que el gran poder de la armadura cambiase su forma humana transformándolo en algo jamás visto… en algo muy temido…

De esta guisa se presenta la serie que estoy viendo últimamente, la verdad es que no deja indiferente a nadie, los hay como un humilde servidor que le parece una serie fuera de lo normal y bastante entretenida y los hay que dicen de la serie que es lo más malo que ha pasado por televisión desde los reality shows, sinceramente a mi que una serie tenga unos efectos malos no es precisamente algo que me llame demasiado la atención lo que verdaderamente me importa es la historia en si, y en ese aspecto con el paso de los capítulos el interés en Garo va en aumento.

La serie en su primera temporada trata de 13 episodios y una segunda otros 13, pero el
capítulo 13 de la primera temporada es realmente bueno al hacer un resumen y aclarar bastante los conceptos que se van dejando en el tintero con el paso de los capítulos. Ambas temporadas se encuentran dobladas al castellano, yo las he visto en vose y me gusta más en japonés subtitulado aunque la versión doblada no está del todo mal.

Solo diré por último que si eres fan de Caballeros del zodiaco os parecerá curiosa la serie.
Para finalizar os dejo el opening de la serie y un enlace con mas información. Un saludo a todos!

17 comentarios

  1. Ummm y soy un fan incondicional de Caballeros, fijate que estuve por darle una oportunidad a estar serie, pero de momento nada.

    Eso si habra que verla.

    Un saludo Sousuk3r nos leemos.


  2. gracias por la recomendación, si fuera un anime….


  3. gracias por darlo a conocer! habrá que echarle un vistazo ^^ aunque se parece un poco a cashern ^^u


  4. Vi en YouTube 2 video y me interesaron, voy a buscar donde puedo conseguirlos, gracias por la recomendacion!! Saludos!


  5. estoy haciendo este blog por si quereis echarle un vistazillo, gracias


  6. >louie
    No se arrepentirá de su elección

    >Amthenor
    A mi me llamó más la atención que no fuera un anime si te digo la verdad.

    >Silverchaos
    Te gustará seguro, por cierto vendrás al Twittsev?

    >Edian
    Yo los encontré buscando como “serie garo descarga directa”

    >julio
    Gracias por pasarte Julio enseguida veo tu blog.


  7. Yo estoy enganchada (literalment) a la serie. No os sabría decir cuantas veces la he visto. Tengo los DVDs y a este paso se me van a estropear :-D

    Hay críticas que hacerle, desde luego que sí, pero ésto no me hace cambiar de opinión. Bravo por Amemiya & Co!


  8. Hombre Mitra, al fin una persona que le gusta la serie ^^

    Gracias por la visita.


  9. Si quieres leer largo y tendido sobre ella (y no temes hacerlo en otra lengua) puedes pasarte por mi blog. Aún queda mucho material por poner, pero no es algo que se pueda hacer con rapidez, ya que ahora me estoy dedicando a analizar a los protas. Bueno… hay una cosilla en castellano, una novelización basada en una escena del capítulo 21.

    Cuando vaya a introducir algun capítulo más corto haré el ensayo de hacerlo en tres lenguas , a ver cómo resulta.

    Encantada de saludarte.


  10. Se agradece Mitra ^^


  11. esta vacan la serie tiene un buen arguemnto


  12. es genial lando, recomendadísima


  13. Muy buena serie que mezcla muchos de los elementos que yo busco en las series de todo tipo (incluso en los libros):

    – Misticismo
    – Accion
    – Buenas coreografias
    – Chicos guapos (ejem)
    – Cuero y espadas
    – Una historia interesante que tiene mucho que contar tanto del pasado como del presente
    – Unas historias oscuras como la de los “horrores”, llegando alguna a impresionarme.
    – Historia o historias de amor sin empalague

    La serie tiene muchos defectos, es un dorama (serie japonesa) nocturno, se puso en las televisiones japonesas a la 1 y pico, y evidentemente eso se va a notar en el presupuesto, pero poco importa si el contenido es bueno y el contenido, sobre todo una vez presentado a los personajes es bastante bueno, ademas las historias de algunos “horrores” realmente son impresionantes (el de la sirena o el de las manos me dejaron ko), la historia de amor esta, no es empalagosa, tb tenemos al “resentido” y algun misterio por ahi.

    No hay motivo para no verla, a menos que directamente uno se cierre de mente y diga: Como no es anime no lo veo.

    Creo que es uno de los productos dentro de los doramas pertenece a una clase, pero dentro de su clase de los mas cuidados que se han hecho en años, sobre todo argumentalmente y si, podra tener algun fallo, pero mas bodrios se traba la gente solo porque son series inglesas o porque es anime.

    Yo tb la vi subtitulada, aunq el doblaje no es malo, me sorprendio por ser bueno, lo prefiero, me he acostumbrado a las voces de los actores. Tengo las dos temporadas y la pelicula, y siempre hay rumores en Japon de una tercera temporada pues hay mucho que descubrir del mundo de los caballeros Makai, pero los actores ultimamente estan hasta arriba de trabajo, uno siendo doblador de anime (el actor que hace de Kouga es un doblador de anime famoso) y el otro (Zero/Rei) con un dorama tras dorama, aparte de su grupo musical. Asi que la cosa esta chunga, quizas algun especial con el tiempo. A este paso estaran en el geriatrico, aunq a Rei no se le notan los años, tenia 18/19 cuando hizo esta serie y lo he visto ultimamente en otra y ya debe tener 22 o 23, y esta igual.

    La chica de la serie no cae mal, y tb tiene sus momentos de protagonismo. Esto tenia que decirlo, porque para que haya alguna tia que “caiga bien” en el anime, que no sea o muy pava o muy lela o tonta en general, cuesta. Pues Kaoru es maja, no es del tipo: “Tengo mala leche”, yo mas bien la veo una japonesa normal, y eso es agradable. Que los personajes caigan bien. Que siempre vi otras series donde alguno flojea.


  14. Muy buen repaso a laserie Anna, se agradece (y mucho) el comentario. Gracias!


  15. ¡¡Buenisima!!
    La recomiendo ampliamente pero, donde viste la segunda temporada, pormasque busco no encuentro yme muero de ganas de verla y la pelicula tambien.
    Por fas, ayuda.


  16. Aun no he visto la temporada 2º :-( Cuando la vea os dogo de donde la he conseguido.

    Saludos!


  17. A mi si me gusto desde la primera ves que la vi pero ya vi las 2 temporadas y aun quiero mas no me canso de verla. Esta muy buena enserio comprenla. Yo la compre sobre todo por el muchacho (¡¡¡es muy guapo!!!!) pero despues de verla ya no me arrepenti y mas por que las series japonesas simpre tienen algo nuevo que contar e interesante



Responder

