h1

Libro: Un geek en Japón

29 abril 2008

Tras unos días de búsqueda y captura en el Fnac del libro Un Geek en Japón, ayer por la tarde conseguí comprármelo de una vez por todas. Mi felicidad en ese momento fue completa.

Un geek en Japón

Como todo el mundo sabe (y si no lo sabes aqui estoy yo para contarlo), el libro ha sido escrito por Héctor García a.k.a Kirai, autor del Blog Kirainet.com y una referencia para todo aquel que planea viajar a Japón en un futuro no muy lejano o leer algo sobre la cultura japonesa.

Todavía no he tenido tiempo para comenzarlo a leer, pero si puedo opinar sobre un aspecto que a priori a la gente no le pueda ser muy de su agrado: El libro consta de unas 140 páginas que en un principio puede que sea muy pocas pero ¡OJO! El tamaño de la fuente es muy pero que muy pequeña, si se hubiera publicado en un tamaño normal podría tener perfectamente las 300/400 páginas (maldita editorial Norma).
En cuanto termine de leerlo y encuentre un hueco, escribiré algo sobre el libro, mientras tanto podeis
comparlo en cualquier tienda Fnac a 15’20 y para abriros boca os dejo el texto de la contraportada:

¿Te fascina la cultura japonesa? ¿Sueñas con viajar a Japón? Héctor también soñaba con viajar a Japón y este sueño se hizo realidad porque actualmente vive y trabaja en el país del Sol Naciente. Allí comenzó a escribir sus experiencias en un blog llamado “Kirainet – Un geek en Japón”. Con el paso del tiempo se dio cuenta de que había plasmado muchas de ellas en el blog, pero que le quedaban muchas otras en el cuaderno de apuntes y sería interesante escribir un libro acerca de todo lo que había aprendido sobre Japón. El libro explica algunas de las claves culturales más importantes para entender el pensamiento japonés, la filosofía y religión que impera en el país, el estado actual de la sociedad, las tribus urbanas que conviven en las grandes metrópolis japonesa, la cultura pop, el manga y anime, la música y el cine. El libro termina con un par de capítulos con algunos de los lugares a visitar favoritos del autor. ¿Quieres conocer mejor la cultura y sociedad japonesa? ¿Te fascina el J-Pop, el manga, el anime? ¿Vas a viajar a Japón dentro de poco?

¡Un saludo a todos!

13 comentarios

  1. La verdad que el Señor Kirai parece un crack, y mas ahora que esta con Danny Choo, que peligro tienen los dos, haber que tal esta el libro, aunque me da a mi, que van a ser recopilaciones de lo que ya muestra en su blog.

    Ya contaras que tal esta el libro, a sin que a leerlo sip o sip XDDD.

    Un saludo Sousuk3r, nos leemos.


  2. No me atrevo a comprarme el libro… xq no tengo un pavo y no podre viajar a Japón en un futuro cercano ni mucho menos y pa poner los dientes largos….
    Aunque ya llevo como un año o asi leyendo el blog y cada vez que entro tengo esa sensación asi q…
    Weno lo decidiré durante esta semana :P


  3. pues a ver donde lo busco yo… T_T al menos es a todo color ¿no? ^^


  4. Tengo intención de comprármelo, pero por ahora, me va a ser ser difícil. Ya nos contarás a medida que lo vayas leyendo :)


  5. Bueno, a ver si nos das una pista de que tal esta.
    Un abrazo!


  6. Yo lo he visto en Bcn ese libro… lo tuve en mis manos… pero no me lo compré xDDDD porke creo que casi todo lo que ha escrito ahi viene en su blog….. nose si se me va la pinza algun dia, a lo mejo me lo piyo xDDDD nose si es mejor comprar la Lonely planet ahora o el libro de kirai xDDDDDD


  7. wuooo no sabía de este libro, yo siempre he sentido admiración por Héctor asique habrá que leer el libro por sí algún día me da por viajar a Japón, saludineees


  8. Gracias por la recomendación.

    Saludos.


  9. diossss!!!tiene un librooo!!!!
    creo que eso es el sueño para cada otaku y amante de japon adolescente q exista en esta planeta jajajaaja
    hector san rockssss!!!
    sayonara


  10. Enhorabuena por este blog….Tan pronto como baje a Barcelona acudiré al FNAC para buscar el libro.


  11. Se venden en todos los FNAC y El corte inglés en España.

    Estoy liadisimo solo llevo la mitad del libro, espero tener más tiempo que llevo unos dias sin tocarlo apenas.

    Un saludo a todos!


  12. El libro es curioso y se lee bien, merece la pena…


  13. Toronaga ahora mismo tengo el libro en “stanby” no dispongo de tiempo, por cierto me encanta tu avatar :-)



Responder

