h1

Sevillanas en Japonés

14 abril 2008

Que cosas tiene la vida, cuando acaba la Feria de Sevilla me entero esta mañana cuando desayunaba en las noticias que un grupo de flamenco acaba de componer unas sevillanas cantadas íntegramente en japonés.

Yo no tengo ni pajolera idea de lo que estan cantando, pero escuché cuando entrevistaron al cantante que a sevillana trata de un cartero que no le envía cartas de amor a una mujer sola.

El grupo en cuestión se llama Lubricán flamenco y el disco De Sevilla a Tokio.
En el link que os pondré a continuación se pueden escuchar perfectamente la canción en japonés y seguidamente traducida. A mi sinceramente me parecen muy tristes las sevillanas, me gustan más unas sevillanas de Don Pascual Gonzalez, pero no deja de ser curioso oír unas sevillanas en otro idioma.

Siento mucho la tardanza en actualizar el blog, pero la feria es mucha feria!

10 comentarios

  1. Me quedo con Rockamenco, a mi el compás de las sevillanas no me llama nada, pero no deja de ser curioso el interés que este tipo de música levanta en los japoneses que nos visitan.


  2. nunca pasáremos de ser la tierra del flamenco T_T pero en fin, al menos se acuerdan de nosotros aunque sea para el tópico ^^U


  3. q locura, lo peor es que entiendo alguna q otra frase…soy demasao friki?


  4. esto es lo que deberia representar a españa en eurovisión y ganabamos seguro, la mitad en japones y la mitad en español, que no?


  5. Al fin vuelve usted!!! La verdad es que a mi no me gustan tampoco las sevillanas, me quedo con el rock progresivo, pero es cierto que no deja ser curioso. Yo lo vi también en la televisión y la verdad es que tuve que echarle mucha cuenta para descubrir que estaban cantando en japonés. Bueno os dejo que hay que estudiar y mi amijho Folker no viene :(


  6. Estan los de sevillana, los rumberos… que les gusta lo spanish a los japos! xD


  7. Woooooooo……….. como los Rockamenco!!!!!! ^^

    Tienes un premio de mi parte sousuk3r!!! x3

    Beeeeeesico


  8. Gracias a todos por viestros comentarios aunque llegue algo tarde ^^


  9. Vaya tela como suenan los niños estos. Que maravilla. Se entiende todo el japonés que cantan. Esta superbien hecho el tema. Creo que va a ser un boom en Osaka, Toyo, Kyoto, Nara, Yokohama, ecc. El diseño del disco es buenisimo igual que la web. Menos mal que entra savia nueva en las sevillanas. Ya estamos hartos de viejos caducos y la Maria del Monte, que esta más pasá ya. Este es el futuro, japan+managa+sevillanas.


  10. Es verdad Samuel, las sevillanas son buenas, buenas. En la web la tienen en hiragana para bajar y escuchar http://www.lubrican.es
    Son la caña y Tachu está buenísimo. Los escuche cantar en Coruña la semana pasada y animan un montón. Hicieron unos flyers con la letra para que la gente siguiera las letras con ellos. Yo las seguí sin problemas. Menos mal que nos dan comida japo, de vez en cuando. Esta gente se merece un aplauso. Sayonara



Responder

