h1

Calvin & Hobbes

18 enero 2008

Hoy no vengo a hablar ni de mangas ni de animes, hoy os traigo un cómic norteamericano de nombre Calvin & Hobbes.

calvin hobbes

Calvin & Hobbes es una obra creada por el autor Bill Watterson sobre Calvin, un niño de 6 años rubio y su peluche con forma de tigre Hobbes que tan solo la imaginación de Calvin puede darle vida y hablar con el (aunque Bill no lo ve de esa manera).
Este cómic viene presentado en forma de tiras cómicas como se nos presentan a diario en los periódicos locales (llegó a acaparar 250 diarios en EE.UU), que junto a su humor inteligente hacen de esta obra unas de mi preferidas y con las que más estoy disfrutando hasta la fecha.
La razón por la que tuve interés en leer algo sobre Calvin se debe a que hace tiempo leí alguna tira cómica que aparecía rara vez en mi libro de filosofía hace ya unos años, junto a unas viñetas de un Vikingo que no recuerdo exactamente cual era su nombre.
Analizando un poco más a fondo a los personajes, podemos observar que sus nombres vienen de Juan Calvino (Calvin), un reformista francés y Thomas Hobbes (Hobbes), un filósofo inglés, cosa que a mi personalmente me impactó para ser un cómic.

Los temas fundamentales que trataba Bill en sus tiras (ya no las escribe) eran la filosofía, política, la sociedad y el arte que de la manos de sus dos pequeños protagonistas hacen de estos temas engorrosos algo verdaderamente interesante para el lector. Luego se preguntaban temas tan complicados como son el bien y el mal (al más puro estilo Descartes), la existencia de Dios y que hay más allá de la muerte, y el bueno de Hobbes trataba de explicárselo razonadamente a Calvin para que lo entendiera ó viceversa.
De vez en cuando aparecían otros personajes a lo largo de la historia, pero eso ya os lo dejo a vosotros mismo que los descubráis si os da por leer algo sobre ellos ^^.

Si tenéis cierto interés en Calvin & Hobbes os comento que Ediciones B sacó 8 tomos con la serie completa, yo sólo tengo el nº1 y lo compré en Fnac por 16e con algo, puede ser algo caro pero merece la pena aunque en Ebay también de vez en cuado aparecen libros de la primera edición que sacó Ediciones B de Calvin & Hobbes en 30 partes de 50-60 páginas cada cómic y el precio será el que diga la puja.
Os dejo un enlace con un “trailer” de el cómic para que investigueis ^^.
Pd: Hoy no andaba muy inspirao y me ha quedado la entrada un poco fea. Saludos!

6 comentarios

  1. no hombre, te ha quedado muy bien ^^

    un saludo y nos leemos


  2. Para leerse todo Calvin&Hobbes, en inglés:
    http://macmat.home.staszic.waw.pl/calvin/


  3. calvin & hobbes son grandes

    yo tengo la primera edición completa de Ediciones B, 395 pesetas que costaba cada uno ^_^


  4. Uff eston son un clasico de los buenos, Calvin y Hobbes creo que tengo un fanfic por ahi, que salian disfrazados de mis personajes favoritos de Trigun Maximum XDD, solo por eso se merecen estar en lo mas alto XDDD.

    Y por su humor también XDD. Un saludo Sousuk3r


  5. >>silverchaos2k
    ^^

    >>Pableras
    Gracias por el link!

    >>r0n1n
    Pues en ebay las venden a 6e más gastos esa edición :(

    >>Louie83
    Estaremos espectante a ese fanfic ^^

    Saludos a todos!


  6. muy buena me parece
    es un gran comic que merece ser mas conocido
    da muy buenas enseñansas



Responder

