h1

Bonsái 盆栽

13 enero 2008

Desde el día de Reyes (6 de Enero) poseo un Bonsái, una Serissa Phoetida tambien conocido como el Árbol de las mil estrellas.
Desde hace un par de años me empezó a interesar este mundillo totalmente desconocido para mi cuando mi padre trajo a casa un libro sobre el cuidado y mantenimiento de los Bonsáis,el nombre del libro es Bonsáis: Cuidados y Cultivos de la editorial Libsa.
Hablando un poco má sobre los Bonsáis, su nombre viene de Bon (árbol) y Sai (tiesto) y es el arte de cultivar arboles en miniaturas mediantes técnicas como el podado, alambrado o el pinzamiento.
El origen procede de China hace más de 2.000 años (época de la Dinastía Han) y Japón recogió su testigo hace 800 años para perfeccionar las técnicas mencionadas anteriormente para conseguir verdaderas obra de arte que fascinaron al mundo occidental.
Otro día indagaremos más a fondo sobre los orígenes del Bonsai, también conocido en China como Penjing.

Pero antes que todo eso os adjunto arriba una foto de mi Bonsái, esperemos que se me de bien esta nueva faceta ^^ y recemos para que no se muera.
Poco a poco conforme vaya aprendiendo técnicas y consejos los iré posteando en la nueva categoría que he creado. Este post lo he creado a modo de presentación. Un saludo a todos!

13 comentarios

  1. Que buena foto has hecho… ^^ tratalo con mimo eh!! x3

    Bsitos!!


  2. Pues a mi los Bonsai me gustan y me parecen muy curiosos. Gracias por tu visita, saludo desde España a todos, pasaré por aqui a menudo, te agrego a la carpeta de favoritos para no perderte. Feliz año.


  3. Yo soy un bonsaicida… T_T todos los que he cuidados se me han muerto…. soy muy torpe para estas cosas.. el problema fue cuando le cambié la tierra y el abono ^^U en fin, suerte con la “mascota” ^^


  4. Alaaa como mola, yo si tuviera sitio tenia uno, pero para tenerlo malcriado pos va a ser que no. Ya nos contaras que tal se porta el arbolito, porque los cuidados que tiene que tener, tela marinera, no se si tendria paciencia, bueno yo me quedo con mis periquitos XDDD

    Un saludin sousuk3r, cuidate.


  5. Yo tuve uno, pero como silverchaos2k murió de forma extraña y sobretodo, muy rápidamente, ¿Será porque solo lo regaba y no le ponía siquiera abono líquido, ni lo cambiaba de maceta…? LOL
    Saludos desde http://jacquesdelibes.wordpress.com


  6. Bonito regalo de reyes. Yo tambien me interese por este arte cuando llego un libro a mis manos, hace dos años. ‘El cultivo del Bonsái’ (suaseta).

    Suerte con Serissa, y que la disfrutes.


  7. Felicitaciones! Espero que se te de bien, es algo hermoso. Hace un par de años tenia un ejemplar de casi 20 años, pero mi mujer tenia un gato que se lo morfo… una pena.

    Saludos.


  8. No jodas!!jajaja ami tambien me regalaron uno estos reyes pondre otro post para que lo veas el mio es un injerto de Sauce con Ginseg muy bonito tambien ahora abra que darle mucho mimos!!!


  9. Siempre he querido tener un bonsai, este 2008 me voy a conseguir uno, ¿algun recomendacion de cual buscar?, se ve muy bien el que tienes.


  10. Haciendo las compras de reyes tambien ví unos Bonsais y quise regalarle uno a mi padre, pero al final cuando volví por el no quedaba ni uuno!
    Cuidalo bien^^


  11. >>aemaethsaku
    Es que la camara es nueva ^^

    >>cucoalmeria
    Bienvenido a la familia ^^

    >>silverchaos2k
    El domingo pasad hize un transplante de emergencia, de momento no ha pasado nada ^^

    >>Louie83
    Yo tuve inseparables hace unos años como molaban :P

    >>jacquesdelibes
    La verdad es que nidea es mi primer bonsai

    >>bonsaime
    Tu serás el que resuelva mis dudas, te veo experto ^^

    >>咲く路
    :O malditos gatos siempre afilando las uñas donde no deben

    >>emisucio
    Espectante me tienes con tu post ^^

    >>Edian
    Pues nidea siy un novato en este mundo ^^, pero he leido que lo mejor para empezar es un Olmo Chino

    >>Hysteria
    Wellcome on board amiga Hysteria, pasa y ponte cómoda

    Saludos a todos y besitos para ellas :-P


  12. Yo también tengo un Serissa… me encantará compartir contigo consejos sobre cuidados quimera11(arroba)hotmail.com


  13. Lamentablemente mi serissa, no se encuentra ya conmigo, se secó al apretar el calor en Sevilla en Junio.

    Saludos!



Responder

