h1

TOP 20 de Openings de Anime

6 diciembre 2007

Siguiendo los pasos del post que creé sobre mi Top 50 de personajes favoritos de anime y la repercusión que tuvo, me armo de valor y creo mi lista de mis diez veinte openings favoritos de las series de animación japonesa que he visto hasta el día de hoy. Valorando la música y la calidad del opening primordialmente. Ser buenos con este humilde bloguer que os escribe, ya es consciente de que se dejará algún que otro opening en el tintero.

TOP 20 Openings by Rumbo a Japón.

1º Ghost in the shell – Inner Universe.
2º Cowboy bebop – Tank!
3º Eyeshield 21 – Dang Dang.
4º Prince of tennis – Driving Myself.
5º Gantz – Supershooter.

6º Samurai Champloo – Battlecry.
7º Caballeros del Zodiaco – Opening.
8º School Rumble – Sentimental Generation.
9º Elfen Lied – Lilium.
10º Monster – Grain.

11º Bleach – Rolling Star.
12º Hellsing – Hellsing theme.
13º Trigun – Trigun theme.
14º Code Geass – Colors.
15º Gurren Lagann – Sorairo Days.

16º G.T.O – Opening 2.
17º Last Exile – Cloud Age Symphony.
18º Chicho Terremoto – Tema en castellano.
19º Naruto Shippuden – Hero’s come back!
20º Shin Chan – Tema principal en castellano.

Que disfruten y ya podéis empezar a flagelarme ^^.

TOP 20 TAJ 2.0

15 comentarios

  1. Me gusta tu selección y el orden. En lo personal me parece que Hellsing esta un poco abajo y que el de caballeros del zodiaco (estoy asumiendo que es el opening clásico de la primera saga) esta un poquito arriba, pero es cuestión de gustos. Eso si, Ghost es el mejor que recuerde, aunque hay tantos animes….

    Buena lista mi estimado


  2. Uffuf sé que pa gustos colores… pero como ha dicho el de arriba… Saint Seiya me parece un mal puesto ahi… ^^ la de GITS es sin duda el OP más GRANDIOSO que he visto aparte que es de lo mejor que hay dentro del mundo anime tanto las pelis como la serie ^__^

    Besoooos!!!


  3. A falta de ver muchos de los openings que propones (no soy un excesivamente fan del anime, aunque me gusta), de los que hay ahí (y haya visto) el que más me gusta es el de Gantz, que es sencillamente G-E-N-I-A-L!!
    El de GITS también es grandioso, y ya por amor de la infancia Chicho Terremoto.
    Quizás falte algunos de Dragon Ball, los cuales son geniales … aunque mejores son los Endings, que deberías hacer otra lista :P


  4. juer.. no conozco ni la mitad… que mal… así que no puedo opinar mucho T_T me estoy quedando atrás!!!


  5. jojoj, este post puede sembrar polémica, para gustos colores claro está, pero yo colocaría ahí alguno de FMA, quitaría alguno de la lista, a lo mejor ponía alguno mas de naruto, lo de saint saiya debe ser algun recuerdo infantil porque vamos…. la versión en japonés es mucho mejor, incluso la brasileña interpretada por Angra.


  6. No creo que ninguno de los openings sobre pero creo que falta el Duvet de Lain y, sobre todo, Hibrid Rainbow que es el opening de flcl de the Pillows.

    Los demás si que quedan para gustos de cada uno pero creo que esos dos son imprescindibles ^^


  7. Edito: (mentira, no se puede editar xD) y X de X-Japan son dioses :P


  8. Respuesta aclaratoria:
    Saint Seiya está en un puesto alto porque es y será la única serie que me hacía levantarme temprano (7 a.m) sin protestar ya que la emitían en T5 antes de irme al colegio ^^. Me acabo de acorda que me he dejado en el tintero a Lupin III: http://youtube.com/watch?v=zaHDTHEY-gk

    Un saludo a todos!

    Cierto! Tambien me dejé el opening de FLCL atrás :-(
    Cuando pase un tiempo escribiré un TOP 50 ^^


  9. Hay uno de Get Backers nuevo que mola un cacho, y la cancioncilla se queda XDD, esa Motoko Kusanagi al poderrrr XDDD

    Un saludo Sousuk3r, nos leemos.


  10. A mi la que más me gustó fue la de Dragon Ball GT. En catalán era todo un placer, conozco a más de uno/a que la lleva en el móvil.


  11. Yo en catalan no la escuché, si tengo que elegir alguna de dragon Ball me quedao con la de: Vamos con afán!! Todos a la vezz!! A busca con ahinco la Bola de Dragon!!


  12. Pues búscala en alguna red P2P, es muy buena en catalán la de GT.


  13. Me parece q te falto el opening 2 de blood+ es mejor q algunos q tienes hay.


  14. >>Shounn lamentablemente aun no he visto blood+ pero me la apunto.


  15. estoy totalmente de acuerdo con la #1
    q hay con Rewrite de Fullmetal Alchemist????
    es estupenda!!



Responder

