h1

Bienvenidos a RAJ 2.0

28 noviembre 2007

El sueño muy lejano de pasarme a WordPress se hizo realidad ^^. Vayan pasando y pónganse cómodos. La casa es totalmente nueva nada de 2ª mano pero los muebles siguen siendo los mismos aunque estén cambiados de sitio, ya los iremos poniendo un poco más al gusto pero creo que la decoración de la casa en general está bastante bien.
Y muchos se preguntarán…¿Y que te pasó con blogger con lo que m00laba? Pues sinceramente me resultaba demasiado laborioso a la hora de escribir un post, subir las imágenes, comprobar que tengo las etiquetas HTML bien (ya casi apenas uso las etiquetas automáticas que me venían en el blog), subir el post a Directorio para tener las categorías más o menos ordenadas dentro de lo que cabe y las incompatibilidades con Opera han sido algunas de las razones.
¿Qué tiene bueno WordPress que no tiene Blogger? COMODIDAD y mucha facilidad al bloguer a la hora de escribir y organizarse. Me resulta muy cómodo escribir en esta plataforma, es así de sencillo y os lo recomiendo que lo probéis.
¿Por qué no te pasaste antes a WordPress Sousuk3r? Pues llevaba intentándolo desde verano (Julio) pero el mayor inconveniente que veía era el de pasar los post desde Blogger a WordPress hasta que descubrí una herramienta en el propio WordPress llamada Importar, que consiste en traspasar los post y los comentarios de cualquier cuenta Blogger u plataforma similar al weblog de WordPress. ¿Mola en? La verdad es que me ha quitado mucho trabajo de encima ya que de convertirse en un trabajo de chinos a ser un clik con mi ratón.
¿Te gustaba algo de blogger Sousuk3r? Pues la verdad es que sí, había algo que me gustaba y era que me dejaban toquetear las plantillas y personalizarlas a mi gusto, aquí en WordPress este uso es muy limitado, escoges una plantilla de las muchas que tienen y alguna te deja cambiarle la cabecera y poco más. Si quieres modificarla tiene dos opciones: O te vas a un hosting de pago con tu módulo WordPress ó si prefieres quedarte en WordPress gratuito pagar por una herramienta online para modificar los códigos. De momento me quedo como estoy ya que el tema escogido me resulta bastante atractivo y a su vez sencillo.

Sigamos con la novedades, he creado una nueva sección llamada Secciones nunca mejor dicho ^^, en el cual podéis encontrar información sobre un servidor que os escribe cuando puede, información de contacto y mis canales favoritos donde me encuentro registrado (YouTube, Twitter, Flickr…).
También tengo un poco más ordenadas las categorías, ya no hay tanta ambigüedad a la hora de buscar post y el archivo por meses también ha mejorado bastante.
Os preguntareis que significa RAJ 2.0, es muy sencillo son las iniciales de Rumbo a Japón y el 2.0 es la segunda versión mejorada de su versión Blogger. Con RAJ 2.0 le doy un toque un poco más moderno, cool como dirían muchos.
En esta nueva versión de RAJ seguiremos tratando el tema fundamental por el cual se creó este blog: Japón, pero abarcaremos otros temas importantes y que de vez en cuando me gustaría escribir, como por ejemplo noticias sobre mi ciudad y eventos en ella, hablar sobre nuevas tecnologías que tenga conocimientos necesarios y mi día a día dentro de lo que cabe y sea lo suficientemente curioso para dejar un post.
Conforme vayan pasando los días, iré actualizando la lista de links que tenía en Blogger, y todo aquel que lo desee puede linkearme sin ningún tipo de permiso previo, si queréis ponerse en contacto conmigo a través de un correo electrónico o por mensajería instantánea.
También les digo a aquellos que me seguían a travez de los RSS que se actualicen mediante este enlace: Rumbo a Japón 2.0 en Feedburner.

Y de momento eso es todo, espero veros pronto por aquí a todo el que alguna vez me haya seguido alguna vez en el antiguo blog. ¡Un saludo a todos!

RAJ 2.0

23 comentarios

  1. Wow, ha sido rápido el cambio veo que la presentación de minid en el EBE07 te convenció a pasarte a wordpress. Te quedó bonito y simple a la par, mas facil de leer.

    PD: a ver si va mi gravatar que me suele tomar el pelo xD


  2. Suerte en tu nueva andadura wordpressiana !!

    Yo debería haber hecho lo mismo ahce tiempo, pero soy muy muy vago !


  3. Veo que te convenció la exposición de minid sobre optimizado de blogs xD, te ha quedao bonito esto


  4. te ha quedao bonito esto


  5. Ostras! Te ha quedado muy guapo!! ^^ suerte en tu nuevo blog!!!! Ya te he pasado el meme! Esperoq ue puedas perdonarme!! U_U que soy mu despistado…


  6. Simplemente decir que me encantaaaaa!!! :D


  7. Felicitaciones amigo y animo con el nuevo formato! Mis shinobi me comentan que andaba por alli otra “version” algo asi como rumboajapon.wordpress.com, ¿uno de varios intentos?. Espero que te sea mas comodo y asi tengas tiempo entre tanto estudio.

    Saludos!


  8. felicidades por tu cambio de casa!! XD
    pero si quieres tener total acceso a modificar el blog, por que no probaste con un host gratuito?
    como por ejemplo:
    http://www.freewebhostingarea.com/
    http://www.my2gig.com/

    lo unico en lo que hay que fijarse es que te ofrezcan soporte php y BD MySQL
    y claro, las limitaciones de trafico y el tema de los ads

    pero bueno, surte en este nuevo blog
    salu2


  9. Ole oleeeeee unios todos al wordpress!!! xDDDD te ha kedado precioso!!!!! ^^ me encanta los colores jijiji

    Besooooooooos!!! x3


  10. Felicidades por tu nuevo hogar, ya cambie el link en mi blog. Saludos!


  11. buuuu, disidente! ^_^


  12. ¿Y por qué no has dado el salto a dominio propio? Enga… plantéatelo. No tiene comparación, aprendes mucho, y es definitivo para google. Cada vez que cambias es como escribir en una hoja en blanco, además de suponer un curro enorme. El dinero no debe ser problema, de primera hora te puede costar ni 20€ un año.
    De todas, todas… ¡te ha quedado muy chulo! :-)


  13. Ya te lo he dicho por correo, pero te lo digo públicamente, te ha quedado muy guapo el sitio. Aunque yo también te aconsejo como RuFo que des el salto al dominio propio, que no es nada caro, y merece la pena, ya que tienes total libertad para tocar todo lo que quieras, y eso es una gozada.


  14. El diseño es guapísimo, espero pasarme de nuevo por aquí a menudo, a ver si de verdad vaiajamos a Japón algún día. Espero que sigas prosperando con esta nueva versión.

    Un saludo amigo.


  15. jeje ya te tengo yo pillado por aqui no te creas que te me vas a escapar te a que cagas tio aver si me animara e hiciera algo asi pero aun me falta trallar un poco mi actual formato aver!!!

    un abrazorl


  16. Wow, menudo cambio de imagen!
    Me encanta, es más elegante que el anterior ^_^

    Enseguida te ambiamos el link, jeje


  17. Coñi…… sale la direccion de mi fotolog en vez de mi pagina del blog u__U gomennn sousuk3r!!!! ^^ pa que sepas que si pone ahi aemaethsaku soy yo xDDD cuando toy logueada en el wordpress ok ^^u

    xaituuu!!!!


  18. Ostras tio que cambio, pues nada desearte la mayor suerte de todas, y que tu andadura wordpresina sea inmejorable.

    Por cierto que envidiaaaa, una fotito con el Capi, que buenooo XDDD

    Un saludo tio cuidate, nos leemos.

    PD variadas: Por cierto de verdad es mucho mas comodo escribir con el Opera en WordPress???

    No habia un limite bastante bajo con lo de subida de las imagenes??


  19. >>weeeee
    gravatar no se puede instalar en wordpress gratuito :)o eso pienso.

    >>Flapy in Japan
    El cambio es rapidísimo y bastante cómodo, te recomeindo el cambio!

    >>monoborracho
    Eso mismo piens yo aunque no me convence del todo la cabecera

    >>silverchaos2k
    Muy a mi pesar mio te perdona ^^ y ya tengo realizado el meme.

    >>ajedrez
    Gracias lo mejoraré un poco más cuando pueda

    >>咲く路
    rumbojapon.wordpress era el primer proyecto pero decidí ponerle en el dominio sousuk3r. Me gustaba más ^^. Buenos shinobis tienes ^^.

    >>Blackphemer
    Pues yo no te recomiendo para nada hosting gratuitos, cree un Nuke en un hosting gratuito y todo el trabajo invertido se fue al garete.

    >>Sakura
    wordpress m000la y creo que no hay discusión alguna :)

    >>Edian
    ya te agregué :)

    >>r0n1n
    Otro al que tengo que obligar a que se mude, el cambio te lo agradecerá.

    >>RuFo
    En estos momento no me planteo nada de hosting, es mucho jaleo para el poco tiempo que dispongo, ahora mi cabeza solo caben leyes, leyes y más leyes ^^. Ya ceundo tenga mi propio dominio y hosting, Te acribillaré a preguntas ^^.

    >>Alfonso
    Otro al que bombardearé con preguntas cuando tenga mi propio hosting.

    >>Ulyses
    Me alegro de verte por aquí de nuevo ^^ Pero sigo leyendo aunque no postee comentarios.

    >>Emilio
    Aqui me tiene para cualquier duda :)

    >>Biotess
    Me alegro que os guste el cambio de look ;) ya os tengo agregado a mi blogroll

    >>Louie
    Muchisimo más comodo la compatibilidad con Opera donde vamos a parar. Pruébalo no pierdes nada y me cuentas ^^.

    Gracias a todos por responder ^^. Y decir que podeis seguirme a lo largo de la semana en Twitter: http://twitter.com/sousuk3r Un saludo a todos!

    >>


  20. Hola, queria hacer una pregunta, no tengo muy claro el tema de publicidad en wordpress, se puede colocar publicidad, o va contra los terminos y servicios?


  21. Como poder se puede, no viene “de serie” como blogger pero se podrá poner supongo.


  22. [editado por el autor del blog]


  23. per favore no me spameen el blog :D



Responder

