h1

Ya tengo mi Fonera

23 marzo 2007

Haces dos días, el repartidor de Nacex llegó a mi casa con
mi fonera bajo el brazo, el envío fue muy eficaz ya que la
pedí el domingo y el martes ya estaba en mi casa (en el
e-mail que me enviaron me decía que tardaría de 1 a 3
semanas
^^).
¿Qué es Fon y una fonera Sousuk3r?
Pues según la web de Fon es la mayor Comunidad WiFi del
mundo. Nuestros miembros comparten el acceso
inalámbrico a Internet de su casa, y a cambio disfrutan
de WiFi gratuitamente en cualquier lugar donde
encuentren  un Punto de Acceso de otro Fonero
.
Todo comenzó con una idea simple: ¿por qué pagar por tu
acceso a Internet cuando sales a la calle si ya lo pagas en
casa? Exacto, no deberías. Por eso hemos decidido ayudar
a crear una comunidad de usuarios que sacan mayor
provecho a su conexión compartiéndola.
A los miembros de la Comunidad FON les llamamos
Foneros. Ser Fonero es muy fácil. Sólo necesitas comprar
La Fonera, que te permitirá compartir la banda ancha de
tu casa de forma justa y segura con otros Foneros.
Cuando estés lejos de casa y necesites acceso a Internet,
conéctate a un Punto de Acceso FON y utiliza Internet
gratuitamente. No necesitas llevarte el router contigo. Sólo
necesitas recordar tu usuario y contraseña de Fonero.
Nota personal: recalco lo de comprar porque hay

maneras de obtenerla GRATIS.

Resumiendo la parrafada de arriba el movimiento Fon
consiste en compartir tu linea vía wifi (mediante la fonera),
para recibir a cambio wifi desde cualquier punto Fon del
mundo.
Decir que lo mínimo que puedes compartir son 512Kb y
máximo no tiene por si hay algún listillo que quiera abusar
de Fon ^^.

En lo referente a conseguir La Fonera gratis, pues fon ahora
mismo tiene una promoción llamada Fonero gets Fonero y
consiste en que fon te regala invitaciones para enviársela a
tus colegas (una vez regitreis la fonera), y cuando al amigo
que le has mandado la invitación registra su fonera
(registrar= ponerla en funcionamiento para evitar dudas)
vuelves a recuperar la invitación enviada y aparte tu amigo,
fon le da una invitación para repartirla (me ha quedado
muy lioso pero creo que se entiende el concepto
^^).
Su instalación es bastante sencilla pero yo tuve un problema,
ya que mi router webstar sólo tiene una salida de cable de
red así que me han dejado un switch para poner mi fonera
en marcha, aunque la cantidad de cables que hay detrás de
mi pantalla se han multiplicado por 10 ^^.

Una vez que instalé todo hice unas pruebas de conexión,
y me sorprendió que para la navegación por web‘s va
bastante fluida la red fon, aún no he realizado descargas ni
usado p2p aunque creo que eso es secundario.
En definitiva la idea de Fon es buena, pero tendremos que
ver como evoluciona la idea con el paso de los meses/años.

Nota: La calidad de las fotos es penosa porque están
hechas con la cámara de mi móvil :D, para cualquier duda
o interés dejad un comentario ^^. Un saludo a todos!

12 comentarios

  1. No pensaba que te iba a funcionar el switch, pero no habia caio que tu no tienes el cable-modem sino el router de ono, por eso te funciona bien


  2. Sousuk3r, felicitaciones, es una propuesta buenisima, uno de los españoles que viven en japon esta currando en la fonera en tokio. Es muy interesante el funcionamiento.

    Otro tema, no afectara tanta microonda suelta a tu hermosa pantalla plana? consejo, move un poco eso de ahi.

    Saludos.


  3. Radiaciones por doquier xD, x cierto ya podrían currarse mas la mierda del router webstar con un ethernet nada mas no se va a ninguna parte xD, por cierto has comprobado si la red de Fon tiene la misma calidad que la que te crea el webstar?


  4. Te felicito por tu fonera amigo!!! te digo mas cuando llegue a la argentina quiero ser uno de los 1º en tener una y la idea de que uno ya pagando internet en casa deberia tmb servirle fuera de ella es tremenda!!.

    Saludos


  5. Pues no tienen mala pinta el aparatejo, éste…. comprar, comprar… porque solo puedo pensar en comprar??? jejeje.
    BESOS


  6. Hey, muy buenas. Hacía mucho que no me pasaba por aquí…

    Es genial el tema de FON, aunque en mi opinión es una idea demasiado romántica, ya que en realidad pocas veces vas a poder aprovechar otras conexiones.

    Eso no quiere decir que no me interese, de hecho hace mucho que lo sigo y algún día me uniré a la red.

    De todas formas, viviendo en un sexto creo que poca gente podrá aprovechar mi wifi.

    Saludos!! ;)


  7. >>jl
    me va perfe ^^

    >>セルシオ (Sergio)
    mi tft llevara como 5años al lado de microondas y esta a punto de palmarla ^^, esta sufriendo y le estoy ayudando a morir para comprarme un tft de 17″ ^^

    >>Weeeee
    la red del webstar es mejor que la de fon

    >>Kusa
    en argentinas hay foneros tambien (o eso creo) asi que ya vas tarde kusa ^^

    >>patigochi
    mejor es si te lo regala un amigo ^^, es cuestion de buscar por foros de fo alguien que regale invitaciones :P

    >>Txema
    en breve fon va a sacar unas Fontenas (sin comentariso del nombre) para alargar las coberturas de la wifi,resumiendo son más cables para el cuarto/salón de tu casa jajajaj

    Un saludo a todos


  8. Ok, tonces matala de una vez, yo tengo en casa una Benq de 17″ y es el paraiso (aunque la de 19″… oh! kamisama, que bellesa!!!!).


  9. tiene los dias contaos, aunque asi lleva ya 4 meses y no muere :P


  10. Sousuk3r amigo hay cosas que se pueden arreglar como lo hacia “la vieja escuela”, una buena patada lo sacaria de esa lenta agonia!!.


  11. Hola,

    Si tienes una invitación disponible y ningún candidato para ella, me ofrezco voluntaria ;)

    pilumm@gmail.com


  12. >>pilu

    cuando tenga más entrada te la envio



Responder

