h1

Miyajima. Parte 1

18 diciembre 2006

Miyajima es un lugar bastante bonito para visitar cuando se tiene
planeado viajar al país del sol naciente, ya que lo que más me
impresiona de este lugar es su Arco tori que se encuentra ubicado
en el mar y el paisaje es más que espectacular.
Seguidamente os daré una definición de Tori de la wikipedia y una
foto que me gusta mucho acerca del arco de Miyajima:
“Un tori (en japonés 鳥居) es un arco tradicional japonés,
comúnmente encontrado en las entradas de los santuarios Shinto.
Posee dos columnas sobre las que se sustentan dos arcos,
frecuentementes coloreados de tonalidades rojas o bermellonas.
Algunos de estos arcos poseen tablas escritas montadas entre las

barras horizontales”.

Tambien podemos relacionar los arcos tori con el Shinto ya que
los arcos tori son una puerta especial para los Dioses, separa
el mundo finito del infinito. El Shinto es un término general para
las actividades que desarrollan los japoneses para venerar a
todas las deidades del cielo y la tierra, y tiene su origen en una
edad tan lejana como lo es la historia japonesa. Aunque el
Sintoísmo es una religion nativa de Japón, el propio nombre,
Shin-to, procede de una antigua palabra china que significa
“El camino de los Dioses
“.
Esta última relacion fue sacada de Asia Team (se nota que no
tengo ganas de escribir, pero no me apetecia escribir algo
prácticamente igual ^^).
Prometo enterarme de el porque esta ubicado el monumento en
el mar así voi mejorando mi faceta de investigador y reportero :P
aun así os dejo un video de Miyajima que lo tenia reservado para
la ocasión, y un buen fondo de pantalla que me gustó bastante
cuando lo ví y….¡¡a esperar la parte 2ª del post!!

Nota acerca del blog: como se puede ver, en la parte superior
hay añadida publicidad de google adsense, está colocada de forma
provisional ya que estoy comprobando si sale rentable o no tenerla
(no me espero un cheque de 100euros al mes pero si en X meses
me  dan un dinerito extra pues adelante con los caballos ^^) en
unos días decidiré si la dejo o no. Un saludo a todos!!

2 comentarios

  1. Ay, Miyajima, que ganitas de estar por ahi yaaaa…

    Un saludo.

    P.D.: Sobre el Adsense, siempre podemos hacer como Torrente, jeje, tu me tocas el mío y yo te toco el tuyo, jeje, pero sin mariconadas, eh. ;-)
    A mi me falta poco para la mitad y conozco a uno que ya le llegó el cheque.


  2. algogoku mi cuenta adsense tiene ahora mismito 0.000000000000000 dolares/euros/yenes o croquetas de pescao la cuestión es que no he ganao nada en 3 dias que lleva puesto :D aver si remonto. un saludo y ya he pinchao en tu publicidad!!



Responder

