h1

Death Note デスノート -La Película

8 diciembre 2006

Desde hace más de unos meses la expresión “JuanMa (Sousuk3r)

bájate Death Note” ha sido muy repetitiva, hasta que en la
Campus Party me dió por bajarme el manga pero no lo seguí, ya que
me molesta mucho leer y tener la mirada fija en la pantalla cuando
se tratan de mangas y libros en pdf en la pantalla de mi pc.
Hace un mes salió en España el tomo 1º de Death Note, que fue
adquirido en el encuentro del Comic en Sevilla y hace unos dias salió
el tomo nº2 que aún no he leido. Aqui en Sevilla por lo menos si no
estás ágil se agotan en el mismo día aunque valgan 7’50e la unidad.
Es tal la espectación que tiene Death Note en Japón que rapidamente
la versión manga fue adaptada al anime, y antes de que saliese a la
luz el anime salió La Película de la cual os voi a hablar en este post.
Primeramente os tengo que decir un par de cosillas a tener en
cuenta a la hora de ver esta obra:
La película no es un resumen del manga ya que solo cuenta la
historia de los tres primeros tomos, asi que no tendreis que esperar
a ver anime ó leer el manga para ver la película.
Varía un poco la historia pero no de manera considerable tan solo
algunos detalles.
De momento solo hay un fansub que halla traducido este film y a
día de hoy solo se encuentra en .torrent el archivo pero merece la
pena ^^.
Una vez dicho las pequeñas anotaciones os dejo una sinopsis de la
wikipedia (por cierto cada día me sosprende más):
Light Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido
una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra
tirado en el suelo un misterioso cuaderno. Light se mantiene
escéptico hasta que lo visita Ryuk. El cuaderno es usado para
matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light
decide usarlo para limpiar el mundo de maldad.
El argumento ha sido algo simplón, pero lo he hecho queriendo ya
que desvelaba algunas cosas que aunque sean de poca importancia
a mi sinceramente no me gustaría que me la contasen.
Despues del enorme éxito que tuvo la primera película (estrenada
un 17 de Junio del 2006), no hace poco salió la 2ª parte titulada
Death Note: The Last Name” y sinceramente y como opinión
personal no creo que la saga se quede en dos películas aunque
nunca se sabe ^^.
No tengo que decir que este film fue visto por un servidor en la
noche de ayer y me gustó bastante, ya que pensaba que iba a ser un
pestiño infumable (menuda expresión) típico de las adaptaciones a
la gran pantalla de obras literarias, comics, series de TV. . .
Sin ánimo de expandirme más debido a que estamos en puente os
adjunto a continuación el trailler en español de la película, la web
no-oficial
de death note en español el fansub del anime para
estar a la última y la web del film.
Pd: Se me olvidaba comentar! Hay un vago rumor de que los
americanos están pensado sacar la versión “made in USA” de
Death Note, sinceramente espero que se quede en un rumor
porque ya tuvieron su oportunidad con “llamada perdida” y el

 

resultado fue un fiasco total.

8 comentarios

  1. aqui sale una noticia donde hablan de una posible 3º pelicula “Another Note: La novela de L”
    [url]http://www.elrincondelmanga.com/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=237&mode=thread&order=0&thold=0[/url]


  2. parece ser que no ha salido bien el link:

    http://www.elrincondelmanga.com/modules.php?
    op=modload&name=News&file=article&sid=
    237&mode=thread&order=0&thold=0


  3. gran aporte JL parece ser que el rincon del manga ya tiene la película en Descarga Directa ^^


  4. Vi ambas películas (Death Note y Death Note: the last name)en Japón y son fantásticas. Estoy por comprarme el manga en español…
    Altamente recomendables!
    Saludos!


  5. La edición del manga en español es bastante buena, de lo mejorcito que hay yo creo, y le da bastantes vueltas a las películas que para mi gusto dejan bastante que desear.


  6. Nuria te recomiendo el manga que es 100 veces mejor que la animación, te lo aseguro al 100%


  7. PUTA LA PELI ES MEJOR KARAJO SOY DE PEU Y AUN NO PEUDO KON SEGIR LA SEGUNADA PARET


  8. La 2ª parte la puedes encontrar subtitulada en cualquier programa P2P. Saludos!



Responder

