h1

La Cultura Kawaii 可愛い

5 diciembre 2006

Siempre estoy leyendo este término en cualquier web acerca de
manga, anime y sobre la cultura japonesa, ya me estaba haciendo
una idea acerca del concepto Kawaii (en kanji es 可愛い) asi que os
voi a dar una definición y mi punto de vista acerca de este fenómeno.
Primeramente la palabra Kawaii en su sentido estricto significa
tierno, simpático, bonito, hermoso. . . De las cuales abundan mucho
producto kawaii en Japón y que a raiz de este concepto y esos
productos se ha creado una nueva cultura basándose en lo Dulce,
lo cariñoso y lo tierno.
Por si no os ha quedado claro el concepto básico que os despacho :P
os adjunto un par de imagenes (que vale más que mil palabras segun
he oido por ahí
^^).

Como pequeña reseña a la fotografia las imágenes son del anime

Card Captor Sakura (カードキャプターさくら) y el perrito ^^ es de el
señor google fruto de una búsqueda de imágenes.
Siguiendo con el tema principal la cultura kawaii se está expadiendo
de tal manera que ya se puede considerar como una forma de ser en
Japón ya que es normal ya ver a chicas hablando en tonos suaves que
apenas se pueden oir y que parecen chicas de porcelana de lo
delicadas que son e inocentes que aparentan ser ;)
En un artículo de EL PIT el autor se pregunta  ¿Qué es lo que hay
detrás de tanta lindura?
 y una noticia de Mainichi da 3
respuestas:
1. Escépticos dicen que es un “signo de mentalidad infantil”.
2. Kawaii es el reflejo del deseo japonés de no crecer. Una especie
de negación.
3. El autor de “Cool Japan”, Tomoyuki Sugiyama, dice que la
búsqueda de armonía es la raíz de la cultuta kawaii. El afirma que
incluso en el período Edo (1603 – 1867) la gente coleccionaba
pequeños artefactos tallados y añade que parece que los japoneses
buscan respirar cosas kawaii.
Creo que estas 3 respuestas son bastante acertada aunque un
servidor le gustaria añadir una 4ª respuesta: Para Ligar!!! Que
puede que sea verdad o puede que no, pero yo no me angaño y si
veo por Japón (Dios me oiga) a una chica con voz tierna y con
aspecto delicado se me caerá la baba seguro! ^^ Esa es la razón por
la que pongo esta 4ª respuesta ni más ni menos, que se verán pocas
(o muchas) pues no lo sé, pero nunca se perderá la esperanza :D
Ya para finalizar os dejo un video bastante kawaii (me está
gustando esto de poner videos
;D) de varios animes para vuestro

 

uso y disfrute.

6 comentarios

  1. en Japón hay demasiadas cosas Kawaii por metro cuadrado, hay veces que tanta monería satura la vista… -_-


  2. en Japón hay demasiadas cosas Kawaii por metro cuadrado, hay veces que tanta monería satura la vista… -_-


  3. en Japón hay demasiadas cosas Kawaii por metro cuadrado, hay veces que tanta monería satura la vista… -_-


  4. >>r0n1n

    con darle 1vez a ACCEDER Y PUBLICAR vale ^^


  5. eso me pasa por postear con el WoW funcionando a toda pastilla, se me gripa el ordenador y ocurren estas cosas… perdón por el eco -_-‘


  6. etto no e jutto. yo soy super fan de la cultura kawaii, y he de decir que a mi la hello kitty me encanta y me enamora mazo. adoro lo rosa y lo mono asi que no se metan con la gente solo por sus gustos, si los japoneses quieren ponerlo todo kawaii, pos que lo pongan, si no te gusta, pos no vayas a japon y listo. ¬¬



Responder

