h1

El Kakigori かき氷

22 noviembre 2006

Este verano tuve el placer de probar el kakigori (かき氷),  pero por aquel
entonces no sabia que ese postre se llamaba kakigori ya que mi vecino
vino a mi casa un dia a pagar la comunidad y me vió haciendo granizada
con la licuadora y me comentó que el una vez probó en no recuerdo
donde el hielo picao y le hechaban encima sirope, entonces un servidor
al no tener sirope (en verdad tengo pero no lo encuentro) le eché
granadina a lo que iba a ser una granizada y resultó que el invento llegó
a buen puerto y me gustó :P

Al poco tiempo vi en kirai que el helado en cuestión se llamaba kakigori
aunque tiene numerosos nombre a lo largo del mundo como Raspados
(en centroamérica) o Seui Bing (taiwan) asi que muy exclusivo de
Japón no creo que sea pero antiguo este postre-helado si que es ya que
en la película Memorias de una Gheisa se ven comiendo kakigoris pero
el origen puede venir de mucho antes segun leo aunque halla variado

 

a lo largo del tiempo.

En la foto de arriba os muestro la granadina que utilizé para la
elaboración del kakigori lo compré en el mercadona y su precio no
llegó a los 2 euros asi que podemos decir que el postre es bastante
económico y fresquito en verano por lo menos aqui en Sevilla con los
40 grados a la sombra que sufrimos en julio-Agosto ^^.

Ya para concluir el post una nota para los sevillanos acerca del III
Nihon Matsuri
 por lo visto se ha suspendido y de momento  lo van
posponer para finales de Enero debido a problemas con el
ayuntamiento no me quiero mojar mucho por lo cual os dejo el enlace
y sacais vuestras  propias conclusiones :(
Pd: Se me olvidaba hoy es el cumpleaños del usuario Monoborracho pues
este post va dedicado a su persona que hace tiempo que no le veo y a
ver si nos tomamos unos santos refrigerios^^ y felicidades!

2 comentarios

  1. Muchas Gracias señor Sousuk3r espero este viernes pegarme una escapadita ya que el sabado tengo una boda xD y bebemos cerveza por doquier y a tutiplen xD


  2. le tomo la palabra tanto para hoy u otro dia :P



Responder

