h1

El monte Fuji 富士山

1 noviembre 2006

¿Qué es un blog hablando de Japón sin un post sobre el monte Fuji? Pues

bien intentemos contar algo de manera que no sea demasiado aburrida
acerca de unos de los simbolos del país asiático.
Empezemos dando algunos datos acerca de el,para empezar tiene una
altitud de unos 3.776m y considerado como un cono simétrico, y es el pico
más alto de todo Japón y calificado según los expertos a día de hoy como
un volcán activo ¬¬…. teniendo en cuenta que su última erupción data
del 1707  poco volcán es ya, aunque nunca se sabe ya que en su última
erupción las cenizas llegaron a cubrir las calles de Tokio. Fue y sigue
siendo considerado por muchos como un monte sagrado y como nota
interesante no se le permitía la llegada a la cima a las japonesas hasta
finales del 19 que coincide con la epoca meiji (ya hablaremos más adelante
sobre las épocas meiji y edo aunque a algunos ya les sonará del anime
samurai champloo サムライチャンプルー ).
Terminemos hablando de los caracteres del monte fuji 富士山 que cada
uno significa lo siguiente: Fu 富 significa riqueza, ji 士 es samurai y san 山
que significa montaña por lo cual el nombre correcto para denominar al
monte fuji es Fujisan.
Espero que os haya gustado en otra ocasión os contaré un par de leyendas a cual más interesante.

One comment

  1. HOLA COMO ESTAS, LA VERDAD TE MANDO ESTE ESCRITO, YA QUE QUIERO SABER MAS DEL MONTE FUJISAN, YA QUE YO SOY UN GUARDIAN LEGENDARIO, E SIDO MANDADO POR LA SACERDOTIZA JAPONESA A LA CUAL SE LE HIZO NOMBRE Y MEMORIA CON UN CASTILLO A LOS PIES DEL MONTE FUJISAN , MIRA MAS QUE NADA SE QUE SECRETO ESCONDE ESE CASTILLO Y SE POR DONDE ESTA LA ENTRADA, YO CONOSCO A LA PERSONA ELEGIDA, PARA ENCONTRAR ESA ENTRADA, EL PORBLEMA QUE NO TENEMOS AUN LOS PAPELES ADECUADOS PARA IR AYA, ESTE ESCRITO TE LOMANDO ATI, QUE SERAS COMO MIS OJOS POR EL MUNDO DE JAPON , PARA CUALQUIER DUDA O QUE NO CONFIES EN MI , DESIFRA ESTO Y SABRAS QUE DIGO LA VERDAD “SAGUIMITAMA FU-CHAN” MI NOMBRE ES GUARDIAN DE LA SABIDURIA GUARDIAN LEGENDARIO, PROTECTOR DE UNO DE LOS 7 MAGOS SAGRADOS, Y PROTECTOR DE LA TIERRA, MI MSN ES PAKO_DF_20@HOTMAIL.COM, NECESITO RESPUESTA URGENTE, ARIGATO, SI CONOCES A ALGUN MONJE QUE ME PUEDA DECIR MAS, ME VENDRIA MUY BIEN MAS SABIDURIA QUE ALGUIEN MAS SABIO, YA QUE LA APARICION QUE TUBE DE LA SACERDOTIZA FUE MUY POCO EL TIEMPO Y NO PUDE PREGUNTAR MAS.



Responder

